domingo, 31 de mayo de 2020

CORRECCIONES- SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS

Lunes

1. Completa la descomposición de los siguientes números decimales tal y como se indica:

a) 27, 345 = 20 + 7 + 0,3 + 0,04 + 0,005

b) 186,072 = 100+80+6+0’07+0’002

c) 90,204 = 90+0’2+0’004

d) 6.210,983 = 6000+200+10+0’9+0’08+0’003

2. Calcula:

a) (23 - 6) x 2 = 34

b) 4 x (11 + 3) = 56

c) 7 x (16 - 13) = 21

d) (17 - 8) : 3 = 3

3. Relaciona estas tres columnas:

83 %

83 por ciento

83 de cada 100

54 %

54 por ciento

54 de cada 100

6 %

6 por ciento

6 de cada 100

21%

21 por ciento

21 de cada 100

17 %

17 por ciento

17 de cada 100

 

 

 

4. Completa esta tabla:

Producto

32 x 32 x 32

14 x 14 x 14

20 x 20 x 20

Se expresa

323

143

203

Se lee

32 al cubo/

32 elevado a 3

14 al cubo/

14 elevado a 3

20   al cubo/

20 elevado a 3

 

5. Escribe el número que representa cada una de estas potencias:

a) 105 =100.000

d) 108 =100.000.000

b) 107 =10.000.000

e)1015 = 1.000.000.000.000.000

c) 103 = 1.000

f) 1012 = 1.000.000.000.000

 

Martes

P. 189=

1.

a. 8’16 cm cuadrados

b. 5’76 cm cuadrados

c. 4’56 cm cuadrados

d. 2’89 cm cuadrados

2.

a. La casa tiene una superficie de 88’76 m cuadrados y la superficie que quiere plantar de césped es de 223’74 m cuadrados. Por lo tanto, con 9 cajas de semillas tendrá suficiente y le sobrará un poco.

b.

-Como todos los cuadros de saque son iguales:

6’4 x (8’2:2)= 6’4x4’1= 26’24 m cuadrados tiene cada uno.

 

-Cada pasillo de dobles mide:

11- (8’2:2)=1’4

Por lo que de largo miden 23’8 m y de ancho 1’4 m

23’8x1’4= 33’32 m cuadrados

-Los dos pasillos de dobles miden 33’32x2= 66’64m cuadrados y los cuadros de saque miden 26’24x4= 104’96 m cuadrados. Por ello, tendrán más superficie los cuadros de saque.

P. 190=

3.

a. 3’2 cm cuadrados

b. 6 cm cuadrados

c. 4 cm cuadrados

4.

a.

La zona verde ocupa 6’2x2’7= 16’74 m cuadrados.

Para la zona azul, juntando los dos triángulos, obtenemos un rectángulo de base 1’4 m y altura 2’7 m, 1’4x2’7= 3’78 m cuadrados ocupa a zona azul.

b.

Pintura verde:

16’74x28’5= 477’09 €

Pintura azul:

3’78x16= 60’48€

477’09+60’48= 537’57€ costará pintar el rectángulo entero.

 

5.

a.

48x(3’5+4+3’5)= 528 cm cuadrados cubre la cenefa.

b.

6+4+6=16 cm mide el dibujo de ancho.

48:16= 3 veces se repite el dibujo.

c.

-Zona amarilla: cuatro romboides de 6 cm de base y 3,5 cm de altura.

4 x (6 x 3,5) = 4 x 21 = 84 Como se repite tres veces: 3 x 84 = 252 cm cuadrados ocupa la zona amarilla.

-Zona marrón: dos rectángulos de 6 cm de ancho y 4 cm de alto.

2 x (6 x 4) = 2 x 24 = 48 Como se repite tres veces: 3 x 48 = 144 cm cuadrados ocupa la zona marrón.

-Zona verde: dos rectángulos de 4 cm de ancho y 3,5 cm de alto (uno uniendo las 3 partes verdes de arriba y otro uniendo las de abajo).

2 x (4 x 3,5) = 2 x 14 = 28

Como se repite tres veces: 3 x 28 = 84 cm cuadrados mide la zona verde.

-Zona azul: un cuadrado de 4 cm de lado.

4 x 4 = 16 cm cuadrados. Como se repite tres veces: 3 x 16 = 48 cm cuadrados ocupa la zona azul.

Miércoles

1. Luis se ha gastado 4.780 € en hacer la reforma de su casa. En la reforma del baño se ha gastado 1.653 €; en la de la cocina 1.262 €; y el resto en el salón. . ¿Cuánto se ha gastado en la reforma del salón?

1.653+1.262= 2.915 € gasta en el baño y la cocina juntos

4.780-2.915= 1.865 € gasta en la reforma del salón

2. Raúl trabaja en una pollería. Su jefe le ha pedido que empaquete las alitas de pollo en paquetes de 750g. Si en total hay 6 kg de alitas, ¿cuántos paquetes puede hacer?

6 kg à 6.000 g

6.000 : 750 =8 paquetes de 750 g de alitas podrá hacer.

3. Las tres cuartas partes de un huerto son hortalizas. De ellas, un medio son zanahorias. ¿Qué fracción de las hortalizas son zanahorias?

½ de ¾ son zanahorias

½ x ¾ = 3/8 de las huerto son zanahorias.

4. El salón de la casa de José María tiene forma rectangular. Sus medidas son 4 m de largo por 3 m de ancho. Quiere comprar una alfombra para el centro del salón de forma que una vez puesta quede a su alrededor una franja de suelo de 50 cm por cada lado. ¿Cuántos metros cuadrados tiene que medir la alfombra?

Como el área se expresa en cm cuadrados, pasamos los 4m a cm= 400 y los 3 m a cm= 300

Como me tienen que sobrar 50 cm por cada lado, se los resto a 400 y a 300. Les restaré 100, ya que me tienen que sobrar 50 cm por cada lado.

400-100=300

300-100=200

Esas serían las medidas de los lados de la alfombra, ahora hay que calcular el área, que se obtiene multiplicando la base por la altura:

300x200= 600 cm cuadrados medirá la alfombra = 6 m cuadrados

 

5. Lucía quiere partir una pieza cuadrada de tela en 8 trozos iguales. La pieza mide 1,4 m de lado. ¿Cuántos centímetros cuadrados tendrá cada trozo?

1’4m = 140 cm

140x140= 19.600 cm cuadrados

19.600:8= 2.450 cm cuadrados tendrá cada trozo.

Jueves

P.191:

1.

a. Diagonal mayor: 5’2 cm

 Diangonal menor: 1’5 cm

b.

Área del rectángulo: 5’2x1’5=7’8 cm cuadrados.

Área del rombo: (5’2x1’5):2= 3’9 cm cuadrados.

2.

a.

(6x2’5):2= 7’5 cm cuadrados

b.

(2’8x2’2):2= 3’08 cm cuadrados

c.

(4’2x1’8):2= 3’78 cm cuadrados

3.

a.

Cada figura azul se puede dividir en tres rombos iguales con diagonal mayor de 4 m y diagonal menor de 2 m.

Su área es (4x2):2= 4 m cuadrados.

Cada rombo tiene una superficie de 4 m2 .

3 x 4 = 12

Cada figura azul tiene una superficie de 12 m2 .

Como hay dos figuras azules: 2 x 12 = 24

La superficie total que hay que pintar de azul es 24 m2 .

De pintura amarilla hay que pintar el rectángulo entero, menos la parte que hay que pintar de azul.

4 x 12 - 24 = 24

De pintura amarilla hay que pintar también una superficie de 24 m2 .

Necesitamos la misma pintura de cada color

b.

(24 : 6) x 3 = 12

Necesitamos 12 kg de pintura de cada color.

P.192:

4.

·         Los dos trapecios iguales forman un romboide.

·         El área del trapecio es la mitad que el área del romboide.

·         La base del romboide es igual a la suma de las bases del trapecio y su altura es la altura del trapecio.

Área del trapecio = Área del romboide/2

A=B+b/2xh =(4+1):2 x 2= 5 cm cuadrados.

5.

a.

A= (3+2):2 x 2’2= 5’5 cm cuadrados

b.

A= (3’4+1’1):2 x 2= 4’5 cm cuadrados

c.

A= (2’6+1’8):2 x 2’5= 5’5 cm cuadrados               La A y la C tienen la misma área.

d.

A= (3’5+1’2):2 x2 = 4’7 cm cuadrados



CORRECCIONES DE LENGUA

ENLACE A LAS CORRECCIONES DE LENGUA


CORRECCIONES DE INGLÉS

SOLUCIONES DEL PUPIL’S BOOK 6º (25-29 mayo)

 

 

Page 60, activity 24

 

Film and music courses.

 

 

Page 60, activity 25

 

Application 1 is incorrect. It doesn’t answer some important questions. So the information is not enough. You don’t have to answer the questions about musical instruments, since the application is to attend a film course.

 

 

Page 61, activity 30 

 

1.     Did you go to Paris last summer?

2.    Did you play football yesterday?

3.    Did you see your English teacher at the park yesterday?

4.    Did you go to the theatre last weekend?

5.    Did you write a poem about your family?

6.    Did you make a cake today?

 

 

 

 



 

 CORRECCIONES DE NATURALES

1. El magnetismo es la propiedad que poseen imanes y electroimanes que les permite atraer otros objetos con hierro.

2. A: rojo-blanco. B: blanco-rojo. 

3. Es una aguja imantada que puede girar sobre su centro. El polo norte de la brújula sufre dos fuerzas: atracción por el polo sur magnético de la Tierra (que está en el norte geográfico) y repulsión por el polo norte magnético de la Tierra (que está en el sur geográfico).

 4. Los polos magnéticos están cerca de los polos geográficos. El polo norte magnético está cerca del polo sur geográfico. El polo sur magnético está cerca del polo norte geográfico.
 

 


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