lunes, 25 de mayo de 2020

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD


 

                      ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD.   

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO.

Hola a todos/as, quería contaros que desde la semana pasada, tengo una alumna de prácticas de la Universidad de Sevilla, que venía al cole para estar en mis clases de EF y en mi tutoría.

Se llama ANA TORREJÓN, imaginaros lo difícil que es hacer unas prácticas de EF desde casa. Le he contado cómo trabajamos en el cole el área de EF, los ayudantes, el frutómetro , los hábitos saludables,   las emociones…y lo maravillosos que sois todos/as, y feliz que estoy trabajando con vosotros/as. En estas semanas le he propuesto que me ayude a programar algunas cosas.

De los retos de la semana pasada, había uno de ella, el del palo de la escoba. No sé quién lo habrá escogido, pero cuando me mandéis la plantilla de los retos los veremos.

PARA ESTA SEMANA OS PROPONGO OTRA ACTIVIDAD:

 Ya sé qué estáis haciendo ya actividad física fura y dentro de casa, así que esta semana os voy a adjuntar una plantilla para que la completéis de lunes a viernes con vuestros hábitos:

-Qué actividad física realizáis, cuánto tiempo, con quién, qué habéis comido, cómo os sentís…Algo parecido a lo que hemos hecho otras  veces del pasaporte de las emociones o de hábitos…

Tenéis que completarla todos los días  si no luego se os olvida. Cuando termine la semana me mandáis las plantillas a mi correo:

sanlophi@gmail.,com, y entre Ana y yo las corregiremos.

¡!!MUCHO ÁNIMO PARA TERMINAR EL TRIMESTRE Y EL CURSO, UN FINAL DIFERENTE PERO IGUAL DE INTENSO, VAMOS QUE PODEMOS¡¡¡¡

 

FIRMADO:  SANDRA LÓPEZ HIDALGO


PLANTILLA ACTIVIDAD EF


TRABAJO DE INGLÉS- SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Week: May 25th – 29th    (6º)

 

Tuesday, 26th May

        

 

·         Repaso de instrumentos musicales. https://www.youtube.com/watch?v=LhZ2N5KAWak

 

·         httpshttps://www.youtube.com/watch?v=83r_zzg5UsY://www.youtube.com/watch?v=gMXFsO6PU-g Vídeo para repasar el abecedario. Es muy importante saber deletrear (spell).

 

·         Cuento para practicar la hora: https://www.youtube.com/watch?v=cs81UdOc9TU

 

·         https://www.youtube.com/watch?v=aqMpREQdnCY Cuento para trabajar el pasado simple.

 

·         Pupil’s Book, page 58: read and listen to the story several times.

·         Activity Book, page 51.

 

 

Thursday, 28th May

 

 

·         Pupil’s Book, page 60: activities 24, 25. Read “Writing Tip!”

·         PB, page 61, activity 30.

·         Activity Book, pages 53, 54.

 

·         4 irregular verbs: from sleep to stand.

 

·         Watch something in English. (Siempre es muy interesante ver una serie o una película en inglés. Sin darnos cuenta vamos aprendiendo y el oído se nos acostumbra a la pronunciación inglesa).

 

·         Podéis escuchar todos los cuentos que os resulten atractivos.  

 

       Have a nice day! See you soon!

SIMPLE PAST

 

Como veo que muchos no recordáis bien el pasado simple, os voy a hacer aquí un breve resumen. Espero que os quede claro. Si no, por favor escribidme.

 

Con verbos regulares

 

Los verbos regulares son los que forman el pasado y el participio añadiendo –ed. Por ejemplo: want – wanted – wanted, like – liked – liked (en este caso que acaba el verbo en –e, no le añadimos otra –e),  study – studied – studied (hay verbos que hacen pequeños cambios, como este, pasa cuando la –y va precedida de consonante).

 

·         You studied English: Estudiaste inglés. (En español no hay que poner los pronombres personales).

·         Did you study English? (“Did” expresa el pasado y ya el verbo se pone en infinitivo): ¿Estudiaste inglés?

·         I didn’t study English?: No estudiaste inglés.

 

Con verbos irregulares

 

Estos verbos son irregulares porque no siguen una regla. Pueden ser los 3 iguales, los 3 distintos o 2 + 1. Ya lo sabemos, pues llevamos meses estudiándolos.

 

drink – drank – drunk: beber (El orden siempre es: infinitivo-pasado-participio). La 3ª columna la vais a trabajar en el instituto, pero si ya os la sabéis mucho mejor.

 

·         My granny drank a bottle of water yesterday. Mi abuelita bebió una botella de agua ayer.

·         Did my granny drink a bottle of water yesterday? ¿Mi abuelita bebió una botella de agua ayer?

·         My granny didn’t drink a bottle of water yesterday. Mi abuelita no bebió una botella de agua ayer.

 

swim – swam – swum: nadar

 

·         The children swam in the sea last week: Los niños nadaron en el mar la semana pasada.

·         Did the children swim in the sea last week?: ¿Los niños nadaron en el mar la semana pasada?

·         The children didn’t swim in the sea last week: Los niños no nadaron en el mar la semana pasada.