martes, 14 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE PLÁSTICA Y MÚSICA



PLÁSTICA 
(16-04-2020)

DESDE MI VENTANA: Asómate a la ventana y expresa con técnica libre qué ves desde ella.
* Técnicas que puedes utilizar:
            -Dibujo y coloreado (con lápices de colores, rotuladores, ceras...).
            -Dibujo y sombreado (con lápiz de grafito).
            -Témperas o acuarelas.
   -Collage (pegando trozos de papel de cualquier tipo -charol, de seda, de periódicos o revistas...-, de cartón, de tela...).
     -Cualquier otra que puedas llevar a cabo sin necesidad de comprar ningún material.

                                                       MÚSICA  




SESIÓN 17: Vivir del arte (páginas 44 y 45).

1º) Audición de narración siguiendo las viñetas y leyendo los bocadillos de la página 44.
2º) Lectura de “Aprendemos” de página 45.
3º) Realización de Actividad 2* (audición y preguntas) de página 45.
4º) Audición de Sweet Little Sixteen de Chuck Berry siguiendo la partitura de la página 45.
5º) Realización de Actividad 4* de página 47.
PINCHA PARA ESCUCHAR EL AUDIO

6º) Método de flauta: Ensayo de partitura Nana (página 2).
           
* ACLARACIONES: Las actividades se llevarán a cabo en el libro digital y en formato papel con el fin de pegarlas en el cuaderno (en caso de no tenerlo en casa). La corrección de las mismas se enviarán la semana próxima, junto con la tarea nueva.


TRABAJO DE INGLÉS- JUEVES


Thursday, 16th April 2020  (6º)


UNIT 5: “Trips.”


HOMEWORK

o   Pupil’s Book, page 45.
o   Copy the Look! box on page 45.
o   Activity Book, page 39.
o   Os recuerdo que sigáis viendo las páginas web que os he recomendado, cuanto más veces entréis, será mejor para vosotros, así asimilaréis bien los contenidos.


Si tenéis alguna duda, os dejo aquí mi correo electrónico:

Have a nice day!

TRABAJO DE INGLÉS- MARTES


Tuesday, 14th April 2020  (6º)


UNIT 5: “Trips.”

·         Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=DQlzxDz5T0w Aquí podemos recordar cómo se usa el pasado simple. Creo que se entiende bastante bien. Os recuerdo que en inglés la interrogación solo va al final. En algunas oraciones de este vídeo se les ha olvidado ponerla.
·        https://www.eslgamesplus.com/countries-esl-vocabulary-memory-game-with-flags-low/. Este es un memory game para aprender los países y sus banderas.
Aquí podéis ver un cuento en inglés americano sobre lo que os gustaría hacer en verano: “I would like to go to the beach.”
En este caso el cuento está en inglés británico. Tan correcto es uno como el otro.
·         Estas actividades de internet se verán a lo largo de toda la unidad 5, que nos llevará unos 7-8 días (contando solo martes y jueves).



HOMEWORK

o   Pupil’s Book, page 44.
o   Activity Book, page 38.

Siempre que haya un listening, lo dejamos para cuando nos veamos en el cole.
Los jueves estudiaremos 5 verbos irregulares. Os mando la lista por si alguien se la ha dejado en clase. Espero que trabajéis bien y que os vayáis corrigiendo vosotros mismos. Ya sabéis hacerlo porque os enseñé en clase. Sé que la mayoría estáis deseando acabar con la lista. De verdad que es muy conveniente entrar en el instituto con los verbos irregulares ya sabidos.

Os recuerdo que siempre es interesante ver una serie en inglés con subtítulos en español. Yo os recomiendo: “Anne with an ‘e’.”

Si tenéis alguna duda, os podéis dirigir a los tutores y ellos ya se ponen en contacto conmigo. ¡Suerte y ánimo!