domingo, 3 de mayo de 2020

CARTELES DE LENGUA



Alejandro Chaves


Alejandro Valle


Ángela Fernández


Carlos Rincón


Claudia


Cristina Romero


Mario Hurtado


Lucía Manzano




Carmen Ragel


Paola Mesa


Miguel Hernández

Jesús Gallardo


Jesús Martínez


Miguel Lora


Arturo


Carla


Carmen


Diego Serrano




Emma


Guille

PLANETARIOS DE SOCIALES


Alberto 


Paola Mesa


Álvaro


Curro


Guille


Diego Serrano



Arturo


Marta Hidígoras


Carla


Emma


Jesús Gallardo




Jesús Martínez


Manuel


Miguel Lora



 

Alejandro Valle


Ángela Fernández


Cristina Romero


Lucía Manzano


Mario Hurtado

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

MÚSICA 6º
(04-08 de mayo de 2020)

1º) Corrección de las actividades de la sesión anterior:
      - Actividades 1 y 2 (excepto primera pregunta) de página 46.
      - Actividad 3 de página 47.
      - Actividad 3 de página 49.
2º) Sesión 19 Los cuatro muleros (páginas 48 y 49).
               - Audición de Los cuatro muleros siguiendo la partitura y la letra de la canción.
      - Lectura de “Aprendemos”.
      - Lectura de información sobre el cajón flamenco.
3º) Realización de Actividad 3 de página 51.
4º) Ensayo de partitura Las ovejuelas (las notas SI son bemol) y Cumpleaños feliz (las notas FA son #).
           
* ACLARACIONES:
            Las actividades serán autocorregidas. No es necesario el envío de las actividades corregidas por parte del alumnado ni de las actividades nuevas de esta sesión cuando estén terminadas.
            En cuanto al método de flauta, es conveniente practicar de cara al próximo curso.
            Se adjunta audio para Los cuatro muleros. 



AUDIO LOS 4 MULEROS


PLÁSTICA

En el siguiente enlace accederéis al trabajo organizado por la seño Ana:











EMPEZAMOS MAYO- semana del 4 al 8

Buenas tardes, chic@s.

Empezamos el mes de mayo y, de momento, sin noticias de volver al cole  :(   así que seguimos con nuestro teletrabajo.

Os anuncio que el PRÓXIMO MARTES 12 DE MAYO tendremos una PRUEBA ESCRITA DE LITERATURA por lo que esta semana vamos a empezar a prepararla realizando ejercicios y estudiando.

¡El fin de curso se acerca!

LUNES 4

LENGUA - Convierte un poema en un texto en prosa

MATEMÁTICAS

Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 página 183 y 184 del libro. Geometría, ficha 2, Polígonos- Elementos y Clasificación. (Recuerda que tienes los enlaces de los libros en el blog)


MARTES 5

LENGUA



MATEMÁTICAS

Realiza la siguiente ficha de operaciones:

FICHA DE OPERACIONES MATEMÁTICAS



MIÉRCOLES 6

LENGUA

Estudia las páginas 56, 57 y 58 del libro pequeño y después realiza la siguiente ficha de literatura. Tendrás que realizarla con cuidado y atención, te servirá como ayuda para la prueba escrita de la semana que viene.



MATEMÁTICAS

Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 185 y 186. Ficha 3- Triángulos. Clasificación.  (Recuerda que tienes los enlaces de los libros en el blog).



SOCIALES

Vamos a profundizar un poco más en nuestro planeta centrándonos en sus movimientos.
En primer lugar, tenéis que entrar en Santillana la Escuela en Casa, desde Google. Accederéis a Web de Proyectos en Castellano, le dais a entrar (el usuario y la contraseña es santillana). Tras esto, en el apartado Mis Proyectos, pulsáis en el que se titula Un Viaje Espacial.
Una vez ahí, os aparecerán dos apartados. Debéis meteros en el que se titula La Tierra y la Luna y, dentro de este apartado, en La Tierra y sus movimientos. Una vez aquí, accedéis a las dos opciones que hay para observar la información que nos aporta sobre la rotación y la traslación. Por último, realiza esta ficha:




JUEVES 7

LENGUA

Tendremos una sesión de JITSI MEET para corregir juntos la ficha de literatura de ayer y resolver dudas de literatura para la prueba escrita de la semana que viene. (cada tutor/a propondrá la hora a su grupo de clase).

MATEMÁTICAS

Realiza estas dos sencillas fichas






VIERNES 8

Tendremos una sesión de Jitsi Meet para corregir matemáticas, resolver dudas y atar flecos que queden pendientes. (cada tutor/a propondrá la hora a su grupo de clase).

NATURALES

Lee las páginas 106 y 107 del libro de Naturales y realiza las siguientes actividades:

1. Haz un esquema de los CAMBIOS DE ESTADO.
2. ¿Cómo podemos separar las mezclas? Escribe un pequeño resumen con los cuatro métodos que aparecen en el libro.