viernes, 8 de mayo de 2020

CORRECCIONES- SEMANA DEL 4 AL 8

LENGUA

Lunes  4  de  mayo

-Pasar  de verso a prosa: Respuesta Libre.( R.L.)


Martes 5 de mayo

-Ejercicios 17 y 18.

                -2.....vuelvan                                                    -2......princesa                                                  -2......reina

                -4....estera                                                        -4....pradera                                                     -4.....llegan

                -6....peinan                                                       -6......acuesta                                                   -6....mecerla

                -8....vuelvan                                                     -8.....princesa                                                   -8....reina

 

-Ejercicio 19

                Las cumbres del.....cielo

                blancas sobre el..... suelo

                caen.......................silenciosas

                como......................mariposas

                unen sus...............aristas

                de.........................paracaidistas

 

-Ejercicios 20,21 y 22.

                               .peña-sueña-leña-greña                                              .Sirena-llana-nena-pena

                               -tema-quema-rema-lema                                           -rosa-mariposa-hermosa-osa.

                                                               Tampoco quiero  que un día

                                                               La vayan a hacer cigüeña

                                                               Se subirá a un árbol

                                                               O quizás...a una peña

                                                            


   Miércoles  6  de  mayo 

 

a)       R.M.      Siento.........(un sentimiento)  porque....

b)      Esperanza, anhelo, deseo...porque expresa su expectativa en cada estrofa.

c)       Este poema tiene 4 estrofas y cada una de ellas 4 versos.

 

-rima asonante 2º y 4º verso. Arte menor porque tiene menos de 8 sílabas

               1.Qui-sie-ra-ser- tan- al-ta-....................7

               2. co-moun-fa –rol.................................4 +1=5 a

               3.y-bri-llar-más-in-clu-so.......................7

               4.quel-mis-mo-sol..................................4+1 =5 a

 

               5.Qui-sie-ra-ser-tan-al-ta......................7

               6.co-mo-mia-bue-lo..............................5 a

               7.y- bri-llar-más-in-clu-so......................7

               8.que-los-lu-ce-ros................................5 a

 

               9.Qui-sie-ra-ser-tan-al-ta.....................7

               10.co-mou-na-ce-bra...........................5 a

               11.y-su-bir-por-el-cie-lo.......................7

               12.has-tau-naes-tre-lla........................5ª

 

               13.Qui-sie-ra-ser-tan´-al-ta................7

               14.co-moun-gran-ol-mo.....................5 a

               15.y-po-ner-lea-la-Tie-rra...................7

               16.o-tra-ca-pa-deo-zo-no....................7 a

 

d)Rima  asonante: 2º y 4º  verso.

                                               R.M.                      como un farol                                   del mismo sol

 

e)Comparación:-             como un farol/-como mi abuelo-/-como una cebra/-como un gran olmo.

 

f)Personificación: mirar cara a cara a los luceros

 

g) Poema de 4 versos..R.M.                                      

Quisiera ser tan bella

                                                               como una rosa

                                                               y parecer una estrella

                                                               así,esplendorosa.


MATEMÁTICAS

CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS DEL 4 AL 10 DE MAYO


Lunes 4 de mayo

Páginas 183 y 184 del libro:

1.

Cóncavos: a, b, c, d, e.

Convexos: f.

2.

a. Cuadrilátero: 1 diagonal y 2 triángulos; Pentágono: 2 diagonales y 3 triángulos; Hexágono: 3 diagonales y 4 triángulos.

b. El número de diagonales que se pueden trazar desde un vértice de un polígono es el número de lados del polígono menos 3.

3. 

A. Al trazar una diagonal se pueden formar: – Un triángulo y un heptágono. – Un cuadrilátero y un hexágono. – Dos pentágonos.

B. Al trazar dos diagonales desde el mismo vértice se pueden formar: – Dos triángulos y un hexágono. – Un triángulo, un cuadrilátero y un pentágono. – Tres cuadriláteros.

 C. Al trazar dos diagonales desde distintos vértices, si las diagonales no se cortan, se pueden formar: – Dos triángulos y un hexágono. – Un triángulo, un cuadrilátero y un pentágono. – Tres cuadriláteros.

4.

Polígono regular: a, c, d.

Polígono irregular: b, e, f.

5.

La valla mide 30 metros y el bordillo 24 metros.


Martes 5 de mayo

1.

·         20

·         3

·         20

·         66

·         20

·         6

2.

·         22

·         14

·         34

·         8

·         51

·         23

3.

·         42

·         9

·         14

·         386

·         136

·         178

4.

·         (3+4)x7-2=47

·         (2+3)x6=30

·         8x(6-2)+3=35

·         (2+7)x8=72

·         (5+3)x6-10=38

·         9-2x(7-3)=1

·         12x(7+8)=180

·         (9x5)+(9:3)=48

·         8x6-(2+3)=43

·         (3-2)x(5-4)=1

·         (4+3)x2-5=9

·         (5+3)x5-10=30


Miércoles 6 de mayo

Páginas 185 y 186 del libro:

1.

A. Equilátero y acutángulo.

B. Escaleno y obtusángulo.

C. Isósceles y rectángulo.

2.

A. Si sólo le cambio los lados, seguirá siendo un triángulo rectángulo. Sin embargo, si cambio los ángulos, si podría convertir el triángulo en obtusángulo o acutángulo.

B. Puedo hacer un triángulo distinto según sus ángulos, ya que puede tratarse de uno isósceles o de uno equilátero. No podrá ser un triángulo escaleno.

C. Sí es regular.

3.

A. 75º.

B. 60º.

C. Uno medirá 30º y el otro 75º. No hay más soluciones posibles.

4.

A. Tiene 3 bases y 3 alturas.

B. Cada base tiene una sola altura.

5.

Triángulo acutángulo: En el interior del triángulo.

Triángulo rectángulo: Coincide con uno de sus lados.

Triángulo obtusángulo: Está en el exterior del triángulo.


Jueves 7 de mayo

Calcular el ángulo B:

1º: 89.

2º: 14.

3º: 45.

Triángulos semejantes: Dos triángulos son semejantes cuando sus ángulos miden lo mismo, aunque el tamaño de cada figura sea diferente.

1. Clasificar triángulos:

A. Rectángulo y escaleno.

B. Obtusángulo y escaleno.

C. Acutángulo y equilátero.

D. Rectángulo e isósceles.

E. Obtusángulo y escaleno.

F. Acutángulo e isósceles.

 

2.

El ángulo desconocido mide 40º.

En un triángulo rectángulo donde hay un ángulo que mide 30º, el otro tendrá que medir 90º y, por tanto, el tercero medirá 60º.

3.

La base es la que queda en la parte baja y la altura, la línea recta que parte desde la base hasta el vértice superior de la figura.

 

 NATURALES

1. Tendríais que hacer un esquema parecido a este:



2. Separación de mezclas:                                                                                                                                                                                                                                 
           2.1. Filtración: Procedimiento para separar mezclas heterogéneas formadas por un sólido y un líquido o dos sólidos de diferente tamaño.                                        2.2. Evaporación: Se usa para separar mezclas homogéneas formadas por un sólido y un líquido.                                                                                            
2.3. Destilación: Sirve para separar disoluciones de líquidos con diferentes temperaturas de ebullición.                                                                                  
2.4. Disolución: Sirve para separar dos sólidos de diferente solubilidad.