LENGUA
Lunes 4 de mayo
-Pasar de verso a prosa: Respuesta Libre.( R.L.)
Martes 5 de mayo
-Ejercicios 17 y 18.
-2.....vuelvan -2......princesa -2......reina
-4....estera -4....pradera -4.....llegan
-6....peinan -6......acuesta -6....mecerla
-8....vuelvan -8.....princesa -8....reina
-Ejercicio 19
Las
cumbres del.....cielo
blancas
sobre el..... suelo
caen.......................silenciosas
como......................mariposas
unen
sus...............aristas
de.........................paracaidistas
-Ejercicios 20,21 y 22.
.peña-sueña-leña-greña .Sirena-llana-nena-pena
-tema-quema-rema-lema -rosa-mariposa-hermosa-osa.
Tampoco
quiero que un día
La
vayan a hacer cigüeña
Se
subirá a un árbol
O
quizás...a una peña
Miércoles
6 de mayo
a)
R.M. Siento.........(un
sentimiento) porque....
b)
Esperanza, anhelo, deseo...porque expresa su expectativa
en cada estrofa.
c)
Este poema tiene 4 estrofas y cada una de ellas
4 versos.
-rima asonante 2º y 4º verso. Arte menor
porque tiene menos de 8 sílabas
1.Qui-sie-ra-ser-
tan- al-ta-....................7
2.
co-moun-fa –rol.................................4 +1=5 a
3.y-bri-llar-más-in-clu-so.......................7
4.quel-mis-mo-sol..................................4+1
=5 a
5.Qui-sie-ra-ser-tan-al-ta......................7
6.co-mo-mia-bue-lo..............................5
a
7.y-
bri-llar-más-in-clu-so......................7
8.que-los-lu-ce-ros................................5
a
9.Qui-sie-ra-ser-tan-al-ta.....................7
10.co-mou-na-ce-bra...........................5
a
11.y-su-bir-por-el-cie-lo.......................7
12.has-tau-naes-tre-lla........................5ª
13.Qui-sie-ra-ser-tan´-al-ta................7
14.co-moun-gran-ol-mo.....................5
a
15.y-po-ner-lea-la-Tie-rra...................7
16.o-tra-ca-pa-deo-zo-no....................7
a
d)Rima
asonante: 2º y 4º verso.
R.M. como un farol del mismo sol
e)Comparación:- como un farol/-como mi abuelo-/-como una cebra/-como un
gran olmo.
f)Personificación: mirar cara a cara a los
luceros
g) Poema de 4 versos..R.M.
Quisiera ser tan bella
como
una rosa
y
parecer una estrella
así,esplendorosa.
MATEMÁTICAS
CORRECCIONES DE
MATEMÁTICAS DEL 4 AL 10 DE MAYO
Lunes 4 de mayo
Páginas 183 y 184 del libro:
1.
Cóncavos: a,
b, c, d, e.
Convexos: f.
2.
a. Cuadrilátero: 1
diagonal y 2 triángulos; Pentágono: 2 diagonales y 3 triángulos; Hexágono: 3
diagonales y 4 triángulos.
b. El número de diagonales que se pueden trazar desde un vértice de
un polígono es el número de lados del polígono menos 3.
3.
A. Al trazar
una diagonal se pueden formar: – Un triángulo y un heptágono. – Un
cuadrilátero y un hexágono. – Dos pentágonos.
B. Al trazar
dos diagonales desde el mismo vértice se pueden formar: – Dos
triángulos y un hexágono. – Un triángulo, un cuadrilátero
y un pentágono. – Tres cuadriláteros.
C. Al trazar dos diagonales desde distintos
vértices, si las diagonales no se cortan, se pueden formar: – Dos triángulos
y un hexágono. – Un triángulo, un cuadrilátero y un pentágono.
– Tres cuadriláteros.
4.
Polígono regular: a, c, d.
Polígono irregular: b, e, f.
5.
La valla mide 30 metros y el bordillo 24 metros.
Martes 5 de mayo
1.
·
20
·
3
·
20
·
66
·
20
·
6
2.
·
22
·
14
·
34
·
8
·
51
·
23
3.
·
42
·
9
·
14
·
386
·
136
·
178
4.
·
(3+4)x7-2=47
·
(2+3)x6=30
·
8x(6-2)+3=35
·
(2+7)x8=72
·
(5+3)x6-10=38
·
9-2x(7-3)=1
·
12x(7+8)=180
·
(9x5)+(9:3)=48
·
8x6-(2+3)=43
·
(3-2)x(5-4)=1
·
(4+3)x2-5=9
·
(5+3)x5-10=30
Miércoles 6 de mayo
Páginas 185 y 186 del libro:
1.
A. Equilátero y acutángulo.
B. Escaleno y obtusángulo.
C. Isósceles y rectángulo.
2.
A. Si sólo le cambio los lados, seguirá siendo un
triángulo rectángulo. Sin embargo, si cambio los ángulos, si podría convertir
el triángulo en obtusángulo o acutángulo.
B. Puedo hacer un triángulo distinto según sus
ángulos, ya que puede tratarse de uno isósceles o de uno equilátero. No podrá
ser un triángulo escaleno.
C. Sí es regular.
3.
A. 75º.
B. 60º.
C. Uno medirá 30º y el otro 75º. No hay más
soluciones posibles.
4.
A. Tiene 3 bases y 3 alturas.
B. Cada base tiene una sola altura.
5.
Triángulo acutángulo: En el interior del triángulo.
Triángulo rectángulo: Coincide con uno de sus lados.
Triángulo obtusángulo: Está en el exterior del
triángulo.
Jueves 7 de mayo
Calcular el ángulo B:
1º: 89.
2º: 14.
3º: 45.
Triángulos semejantes: Dos triángulos son semejantes
cuando sus ángulos miden lo mismo, aunque el tamaño de cada figura sea
diferente.
1. Clasificar triángulos:
A. Rectángulo y escaleno.
B. Obtusángulo y escaleno.
C. Acutángulo y equilátero.
D. Rectángulo e isósceles.
E. Obtusángulo y escaleno.
F. Acutángulo e isósceles.
2.
El ángulo desconocido mide 40º.
En un triángulo rectángulo donde hay un ángulo que
mide 30º, el otro tendrá que medir 90º y, por tanto, el tercero medirá 60º.
3.
La base es la que queda en la parte baja y la altura,
la línea recta que parte desde la base hasta el vértice superior de la figura.